Desde que empezaron a surgir los rumores acerca de un noveno planeta en el Sistema Solar, los científicos llevan años realizando investigaciones y obteniendo cada vez más información acerca de este misterioso cuerpo celeste. Lo cierto es que todavía sabemos muy poco sobre él, pero lo que sí podemos afirmar con certeza es que se trata de un planeta gigante con una órbita extremadamente alejada del Sol.
Se cree que este planeta, también conocido como Planeta 9, tiene una masa de hasta 10 veces la de la Tierra y se encuentra a unos 700 veces la distancia que separa nuestro planeta del Sol. Los científicos han llegado a muchas conclusiones acerca de este planeta, pero no han podido observarlo directamente debido a su gran lejanía.
Algunas teorías apuntan a que la presencia del Planeta 9 es la causa de la irregularidad de las órbitas de algunos cuerpos celestes, como algunos objetos transneptunianos y otros planetas enanos del Sistema Solar. Estas irregularidades han llevado a muchos científicos a buscar una explicación para este fenómeno por lo que el Planeta 9 se ha convertido en una de las teorías más plausibles.
Otras teorías apuntan a que la presencia del Planeta 9 podría ser un indicio de la existencia de más planetas todavía desconocidos en nuestro Sistema Solar. Esta es una posibilidad que no se descarta, lo que incrementaría aún más el misterio alrededor de este cuerpo celeste.
A pesar de los numerosos estudios realizados, los científicos aún no han podido confirmar de manera categórica la existencia del Planeta 9. Se han realizado muchos esfuerzos en la búsqueda de pruebas, pero sin éxito hasta el momento. Aunque la existencia de este planeta parece cada vez más plausible, todo continúa siendo un misterio que despierta la curiosidad de la comunidad científica y de la sociedad en general.