La lluvia de meteoritos 2023 es uno de los eventos más esperados por los amantes de la astronomía. Esta lluvia de meteoros es conocida como la lluvia de las Camelopardálidas, porque el punto radiante se encuentra en la constelación de Camaleón. A diferencia de otras lluvias de meteoros, ésta es relativamente nueva y solo ha sido observada en dos ocasiones. La primera fue en 2014 y la segunda en 2019.
Esta lluvia de meteoros es causada por el cometa 209P/LINEAR, que fue descubierto en 2004 y tarda aproximadamente 5 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Se espera que en 2023, el cometa vuelva a acercarse a la Tierra lo suficiente para que sus restos provoquen una espectacular lluvia de meteoritos. Según los expertos, se podrán ver entre 100 y 400 meteoros por hora en el punto álgido de la lluvia de meteoros.
El mejor momento para observar la lluvia de las Camelopardálidas será durante las últimas horas de la noche y antes del amanecer del 24 de mayo de 2023. Para observar esta lluvia de meteoritos, no se necesitará un telescopio o un equipo especializado, solo un cielo oscuro y despejado. Se recomienda alejarse de las luces de la ciudad y buscar un lugar con poca contaminación lumínica.
En resumen, la lluvia de meteoritos 2023, también conocida como la lluvia de las Camelopardálidas, es un evento astronómico muy esperado que ocurrirá el 24 de mayo de ese año. Será causado por el cometa 209P/LINEAR y se podrán ver entre 100 y 400 meteoros por hora. Para observarlo, será necesario estar en un lugar oscuro sin contaminación lumínica y no será necesario tener un telescopio o equipo especializado.