Virgo

¿Cuál es la constelación Virgo?

La Virgen (Virgo, símbolo Virgen) es una constelación del Zodíaco. Es una constelación inmensa (segunda del cielo, después de Hydra), y extremadamente antigua, ha representado la mayor parte de las grandes diosas de la historia, como Isis, Deméter, Perséfone, Cibeles, Artemisa, Atenea, etc. Según una de las versiones, era una diosa de la Justicia, Temis o Astrea, quien habría dejado la tierra debido a la grosería de los hombres. Virgo es representada llevando la balanza, así como una espiga de trigo.

virgo

Estrellas principales Virgo

La estrella más prominente se Spica, α Virginis. Es fácil de encuentros, hay que seguir la curva de Ursa Maior subasta Arcturus, y seguir subasta Spica.

Otras estrellas de Virgo son Zavitjava ( β ), Porrima ( γ ), Vindemiatrix ( ε ), la vendimiadora Porque el Sol estaba en esta constelación, Cuando venía la vendimia en la época clásica, Zaniah ( η ), y Syrmia ( ι ).

Debido a un cúmulo galáctico Dentro de sobre límites. 5º a 10º al oeste de Vindemiatrix , Virgo se extremadamente rica en galaxias. Por Ejemplo M49 (elíptica), M61 (espiral), M84 (elíptica), M87 (elíptica, con una radiofuente famosa  y M90 (espiral). Otra galaxia se M104 (elíptica), llamada del Sombrero debido a super forma. Se encuentra a 10º al oeste de Spica.

virgo_

 

Astrología

El signo astrológico de Virgo (Virgen) (que ocupa el Sol entre el 23 de agosto, y el 22 de septiembre) se asocia a esta constelación. En algunas cosmologías, Virgo se asocia con el elemento clásico de la Tierra, es también un signo de la tierra (con Tauro, y Capricornio). Está opuesta a Piscis (Piscis).

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *