Telescopium

¿Cuál es la constelación Telescopium?

El Telescopio (Telescopium) es una pequeña constelación que identifica ya la que dio nombre Nicolas- Louis de Lacaille , el astrónomo francés del siglo XVIII, un estudioso de los cielos del hemisferio sur. Esta constelación fue creada por Nicolas Louis de Lacaille en 1752 para designar una parte del cielo sin denominación. Como muchas otras constelaciones creadas por Lacaille, lleva el nombre de un aparato científico.

 

telescopium

 

Estrellas principales Telescopium

α telescopio

α telescopio, la estrella más brillante de la constelación con una magnitud aparente de 3,49 . Se trata de una sub- gigante, hacia 6 veces más masiva que el Sol. 200 veces más brillante, y distante de nuestro sistema solar un poco menos de 250 años luz.

Otras estrellas

δ Telescopio agrupa a una pareja de estrellas que se puede distinguir en el ojo desnudo. Se trata de una coincidencia, pues si δ 1 Tel (la más brillante con una magnitud de 4,92 ) está situada a hacia 800 años – luz, δ 2 Tel ( e la magnitud 5,07) se encuentra al menos a 1.100 años luz. Ambas son por sí mismas estrellas dobles.

 

Objetos de cielo profundo de Telescopium

En la constelación de Telescopium podemos encontrar una nebulosa planetaria, IC 4699 , un cúmulo globular, NGC 6584 , y muchas galaxias, NGC 6725 , NGC 6761 , NGC 6754 y NGC 6851.

telescopio

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *