Tauro

¿Cuál es la constelación Tauro?

El Tauro (Taurus) es una de las constelaciones del zodiaco, el buey (símbolo Símbolo del Tauro). Se sienta grande y prominente en el cielo nocturno, entre Aries al oeste y Gemini en el este; al norte está Perseo y Auriga, al suroeste Orión, y el sureste Eridano y Cetus.

 

tauro

 

 

Estrellas principales Tauro

Una de las pocas estrellas de primera magnitud aparente de la constelación de Tauro es el brillante rojo Aldebarán, está en medio de esta constelación. Los cuernos del toro apuntan al oeste, indicado por Elnath, Beta Tauri, tradicionalmente compartido con Auriga y Zeta Tauri.

 

Objetos de cielo profundo de Tauro

Al este de la constelación de Tauro está uno de los cúmulos estelares más conocidos, fácilmente visible a simple vista, las Pléyades.

Tras Aldebaran están las Híades, el cúmulo estelar abierto más cercano, que forma una V en el cielo indicando la cabeza del toro.

 

taurus

 

Otro objeto, visible en el telescopio, es la nebulosa del Cangrejo (M1), una supernova remanente en el noreste de Zeta. La explosión, de cara a la Tierra el 4 de julio de 1054, era lo suficientemente brillante para ser vista de día. Se menciona en textos de historia china y botes de indios americanos.

 

Mitología de la constelación Tauro

En la mitología griega, Tauro aparte de representar un toro corriente, también corresponde al minotauro de la mitología griega y corresponde a Zeus en forma de toro , que tomó para tomar Europa, una princesa fenicia, la que Zeus hizo subir sobre el lomo y , antes de que s’adonàs , se lanzó al mar y comenzó a nadar hasta que llegó a Creta, donde volvió a recuperar el aspecto de un dios. Zeus consiguió conquistar Europa y de esta unión nació Minos.

tauro mito

Astrología de la constelación Tauro

El signo astrológico Tauro (20 de abril – 20 de mayo) está asociado con la constelación. En algunas cosmologías, Taurus está asociado con el elemento clásico Tierra, y en consecuencia es un signo de Tierra (con Virgo y Capricornio ). Su opuesto polar es Escorpión.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *