Scorpius

¿Cuál es la constelación Scorpius?

El escorpión (Scorpius) es una constelación zodiacal (símbolo: Escorpio) situada entre el Serpentario y la Escuadra. Las estrellas más brillantes de esta constelación dibujan una figura que recuerda la forma de un escorpión.

El zodiaco es la región de la esfera celeste por donde pasa la eclíptica, y donde podemos encontrar los planetas. Su nombre hace referencia a que las constelaciones que veían los griegos se correspondían, en general, a animales reales o mitológicos ( zoos –> zodiaco ).

Las 12 constelaciones del zodiaco, son una parte de las 88 constelaciones modernas.

 

scorpion-figura

 

Estrellas principales Scorpius

El astro más brillante de la constelación es Antares, α Sco, que es una estrella binaria visual. El astro principal del sistema es un supergigante rojo de diámetro 300 veces mayor que el del Sol.

El astro secundario tiene un diámetro que únicamente es dos veces mayor que el del Sol, pero 300 veces más brillante. El valor visual aparente del sistema binario es 1,0.

 

scorpius

 

PSR B1620-26 B

PSR B1620-26 B es un planeta extrasolar localizado aproximadamente a 12.400 años luz de la Tierra en la constelación Scorpius .

Un planeta extrasolar o exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de cualquier estrella que no sea el Sol y , por tanto, forma parte de sistemas planetarios distintos del nuestro. Aunque se sospechaba la existencia desde hacía tiempo, no se empezaron a descubrir hasta la década de 1990, gracias a la mejora en las técnicas de detección. El primer planeta extrasolar descubierto orbitando una estrella de la secuencia principal fue 51 Pegasi b, descubierto en 1995 por Michel Mayor y Didier Queloz del Observatorio de Ginebra. Este planeta tiene una masa comparable a la de Júpiter. Desde entonces más de un centenar de planetas han sido descubiertos por diferentes grupos internacionales.

Scorpio

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *