Sagittarius

¿Cuál es la constelación Sagittarius?

Sagitario (Sagittarius, con símbolo sagitario ) es una constelación zodiacal situada entre las del Águila, Capricornio, el Microscopio, el Telescopio, la Corona Austral, el Escorpio, el Serpentario, Serpent y el Escudo. Contiene 204 estrellas visibles a simple vista, entre los que hay dos de segunda magnitud y ocho de tercera.

 

Sagittarius

 

Estrellas principales Sagittarius

La estrella α Sagittarii , de magnitud 4,11 , es situado a una distancia de 250 años – luz. Contiene estrellas más brillantes que α Sagittari.

 

Sagitta

 

Nebulosa Trífida

Nebulosa de emisión trífidos, situada en el NE de la estrella λ Sagittarii. De una zona cercana o perteneciente a esta constelación provino la inexplicada Señal Wow !.

Trifid.nebula

Messier 20 (Nebulosa Trífida , M20 o NGC 6514) es una nebulosa de emisión del tipo región HII situada en la constelación de Sagitario . Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1750. Su nombre viene dado por las tres líneas oscuras de nubes de polvo que la dividen en tres partes. Gran parte de la iluminación de la nebulosa es debida a la estrella masiva que hay en su centro. Su edad estimada es de 300.000 años, que la convierte en la zona de formación estelar más joven que se conoce. Se encuentra a una distancia de 5.000 años luz de la Tierra. Un sistema de estrellas triple ocupa la zona central de la región de emisión.

 

OGLE – 2005- BLG – 390Lb

OGLE – 2005- BLG – 390Lb es un planeta extrasolar que orbita la estrella OGLE – 2005- BLG – 390L , a unos 20.000 años luz de la Tierra , en la constelación de Sagitario , cerca del centro de la Vía Láctea. En el momento del descubrimiento era el exoplaneta más parecido a la Tierra. El descubrimiento del planeta para PLANET / RoboNet (Probing Lensing Anomalías Network / Robotic Telescope Network), OGLE (Optical Gravitational Lensing Experiment) y MOA (microlensing Observations in Astrophysics) fue anunciado el 25 de enero de 2006. Fue descubierto en los observatorios del European Southern Observatory (ESO ) en Chile.

OGLE-2005-BLG-390Lb_Reddy_500

OGLE-2005-BLG-390Lb orbita alrededor de una estrella enana roja a una distancia de 2,5 UA, aproximadamente unos 380 millones de kilómetros, algo menos que la distancia entre Júpiter y el Sol. Hasta este descubrimiento, no se había encontrando ningún planeta extrasolar a mayor distancia de 0,15 UA de su estrella. El planeta tiene un tiempo de traslación de unos 10 años terrestres.

Se ha estimado que la masa del planeta es unas cinco veces la de la Tierra (con un factor de incertidumbre de dos). La distancia a la estrella, y la relativa baja temperatura de la misma, da como temperatura superficial del planeta alrededor de los 53 K (-220 ° C). Si es un mundo rocoso, esta temperatura dejaría a sustancias volátiles, como el amoníaco, metano y nitrógeno, convertidos en sólidos por congelación.

Michael Turner, director auxiliar para el directorio de ciencias física y matemáticas de la National Science Foundation, dijo que el equipo ha descubierto el planeta más parecido a la Tierra. [1] Antes de este descubrimiento, el más pequeño de los planetas extrasolares (Gliese 876 d) tenía 7,5 veces la masa terrestre.

 

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *