Orion

¿Cuál es la constelación Orion?

Orión o El Cazador (Orion) es una constelación prominente situada en el ecuador celeste, y, por tanto, es visible desde cualquier lugar del mundo. Es una de las constelaciones más grandes y brillantes, y una de las que se reconocen más fácilmente. El nombre se refiere a Orión, un cazador de la mitología griega. Orión se encuentra junto al río Eridanus con los dos perros cazadores: el Can Mayor y el Can Menor, peleándose con Taurus, el Toro. Otros tomadas como Lepus la Liebre, también están cerca.

Orion

Estrellas principales Orion

La constelación es extremadamente rica en estrellas brillantes y objetos del espacio profundo.

Estos son algunos de sus estrellas:

Heka es el jefe de Orión

Betelgeuse ( α ), es el hombro derecho, es una estrella rojo, más grande que la órbita del planeta Venus. El título de estrella – α se le dio equivocadamente ; se debería haber dado a Rigel , que es algo más brillante.

Bellatrix ( γ )

Bellatrix ( γ ), ” mujer guerrera ” está en el hombro izquierdo de Orión .
Alnitak , Alnilam y Mintaka ( ζ , ε y δ ) forman el asterismo conocido como cinturón de Orión : tres estrellas brillantes en línea por los que se puede reconocer Orión , conocido popularmente en Mallorca como Las Tres Marías.

Saiph es la rodilla derecha de Orión

Rigel ( β ), en la rodilla izquierda de la constelación , es un gran estrella blanca , de los más brillantes del cielo. Tiene tres compañeros, difíciles de ver.

Las estrellas principales de Orión son todos muy similares en edad y características físicas, indicando que podrían tener un origen común. Betelgeuse es una excepción, de todos modos.

Orión es muy útil para encontrar otras estrellas. Extendiendo la línea del Cinturón hacia el suroeste , se puede encontrar Sirius ( α Canis Majoris ) ; hacia el noreste, Aldebaran, α Tauri. La línea dirigida hacia el este por los dos hombros indica la dirección de Procyon, α Canis Minoris . Una línea de Rigel a Betelgeuse indica a Castor y Pólux, α and β de Geminorum.

 

Objetos de cielo profundo de Orion

Colgando del cinturón de Orión está su espada , que consiste en las estrellas múltiples θ1 and θ2 Orionis, llamadas Trapecio y la próxima Nebulosa de Orión (M42). Es un objeto espectacular que a simple vista ya se puede ver que no es una estrella; con binoculares, se observan nubes de gas luminoso, estrellas jóvenes y polvo.

Otra nebulosa famosa es IC 434, el Jefe de Caballo, cerca de ζ Orionis. Contiene una nube de polvo oscura cuya forma da nombre a la nebulosa.

Además de estas nebulosas, la observación de Orión con un telescopio pequeño revelará un tesoro de objetos del espacio profundo interesantes.

Mitologia de la constelación Orion

Es normal que una constelación tan prominente tenga más de una versión a la mitología griega. En una versión, Orión clama ser el cazador más grande del mundo. Esto lo siente Hera , la esposa de Zeus, y decide enviar un escorpión tras Orión. Orión es picado a muerte por el escorpión. A Zeus le supo mal y puso Orión en el cielo. El escorpión también fue puesto en el cielo , convirtiéndose en la constelación Scorpius. Es interesante el hecho de que cuando una de las dos constelaciones sale por el horizonte, la otra ya se ha puesto. Así los rivales no pueden verse el uno al otro.

Orion_constellation

Puede que el nombre de la constelación en este caso preceda a la mitología. Se ha sugerido que Orión viene del acadio Uru – anna, la luz del cielo, pasando después el nombre a la mitología griega.

La constelación se menciona en las Odas de Horacio, en la Odisea y la Ilíada de Homero y la Eneida de Virgilio.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *