Octante

¿Cuál es la constelación Ostante?

El Octant (Octante) es una constelación poco llamativa creada por Nicolas – Louis de Lacaille, situada alrededor del polo sur celeste. Su estrella Sigma Octantis (σ Oct) es la estrella visible con el ojo desnudo más acercada al polo, pero tan débil que no se puede usar en la práctica como estrella polar para la navegación; afortunadamente, la constelación Crux, la Cruz del Sur, señala el polo .

 

Ostante

 

Estrellas principales Octante

Polaris Australis

Polaris Australis (δ Octantis), una estrella gigante roja , alejada hoy del polo sur celeste 1 ° 2 ‘ 24 “. Con una magnitud aparente de 5,45 es casi visible a simple vista. No es de utilidad para determinar el polo sur celeste (la constelación de la Cruz del Sur hace esta función mejor).

otras estrellas

La estrella más brillante de la constelación es ν Octantis, una gigante roja de la magnitud aparente 3,73.

 

Objetos de cielo profundo de Octante

La constelación de la Octante contiene el cúmulo abierto Mel 227 y las galaxias IC 4333 , IC 4864 , IC 4912 , NGC 2573a , NGC 6438 y NGC 7098.

octante

Historia de la constelación Octante

La constelación de la Octant fue creada por Nicolas – Louis de Lacaille en 1752 con otras 13 constelaciones para llenar los últimos trozos del cielo austral sin denominación. Como las otras fue llamada como un aparato científico: el octante, un instrumento de navegación que permite conocer la posición.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *