Microscopium

¿Cuál es la constelación Microscopium?

El Microscopio (Microscopium) es una pequeña constelación del hemisferio Sur creada por Nicolas – Louis de Lacaille. Sus estrellas son muy débiles. La constelación del Microscopio fue creada por Nicolas – Louis de Lacaille en 1752 para llenar una parte del cielo austral sin denominación. Como muchas de las otras 14 constelaciones creadas por Lacaille, lleva el nombre de un aparato científico, el microscopio.

 

microscopio

Estrellas principales Microscopium

La estrella más brillante de la constelación Microscopio es γ Microscopii de magnitud aparente 4,67 . Es una estrella gigante 10 veces mayor que el Sol. Parece que si se traza el recorrido de γ Microscopii a través del espacio, hace 3,8 millones de años se encontraba solo a 6 años luz del sistema solar, con una magnitud de -3 ; era pues tan brillante como Venus.

Si γ Microscopii es muy poco luminosa, las otras estrellas de Microscopium son aún menos brillantes. AU Microscopii es una enana roja en erupción de magnitud 8,8, y que dista solo 33 años luz y está rodeada de un disco de polvo que recuerda el de β Pictoris (en la constelación de Pictor ).

 

microscopio

Objetos de cielo profundo de Microscopium

A Microscopium hay hay muchas galaxias lejanas : NGC 6923 , NGC 6925 , NGC 6958 , NGC 7012 , NGC 7057 , NGC 7060 y IC 5011.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *