Lynx

¿Cuál es la constelación Lynx?

El Lince (Lynx) es una constelación del hemisferio norte , descrita en el siglo XVII por Johannes Hevelius. Su nombre se debe a que se necesitan ojos de lince miedo poder verla.

El objeto más notable es el cúmulo globular intergaláctico NGC 2419, el más distante de esta clase. Se mueve a antes que la velocidad de escape para esta distancia; sea ​​como sea, parece seguir una órbita elíptica larga alrededor nuestra galaxia, la Vía Láctea.

lynx

Los límites de esta constelación han cambiado con el curso del tiempo y la nomenclatura estelar se presta, tal vez, a confusión: 10 Uma, por ejemplo, es Lynx y su nombre corresponde a Osa Mayor, al revés de lo que pasa con 41 Lyn.

 

Estrellas principales Lynx

α Lyncis

Una sola estrella de Lynx tiene una letra griega en la nomenclatura de Bayer: α Lyncis es lógicamente la estrella más brillante de la constelación (magnitud aparente 3,14). Situada a 220 años luz de nuestro sistema solar, es una gigante roja 210 veces más luminosa que nuestro Sol y 40 veces mayor.

Otras estrellas

La constelación de Lynx sólo tiene una estrella con nombre propio y que no consta en la nomenclatura de Bayer: Alsciaukat (31 Lyncis), de origen árabe significa espina, de magnitud 4,25 . Se trata de la quinta estrella más brillante de la constelación. Es casi idéntica a α Lyncis.

 

Mitología de la constelación Lynx

Ya que Lynx es una constelación particularmente débil, no fue reconocida antes del siglo XVII, por lo tanto no hay mitología asociada con ella. Johannes Hevelius sólo hizo un dibujo de la constelación, que no es más que una línea zigzagueante, porque quería rellenar un hueco abierto entre las constelaciones de Osa Mayor y Auriga.

Lynx2

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *