Libra

¿Cuál es la constelación Libra?

La Balanza (Libra) es la séptima constelación del zodiaco (símbolo Balanza). Según la Unión Astronómica Internacional el nombre, en latín, de la constelación es Libra. Es una de las 88 constelaciones modernas.

Es una constelación poco luminosa que no tiene ninguna estrella de la primera magnitud, situada entre Virgen al oeste y Scorpius en el este. Como atestiguan los nombres de los estrella más brillantes era parte de las garras de Scorpius. En la mitología clásica se consideraba que era la balanza de Astrea, la diosa virgen de la Justicia. La misma diosa era representada por una constelación vecina: la Virgen.

 

libra

Estrellas principales Libra

Las estrellas principales de Libra forman un rectángulo : α y β Librae son los brazos de la balanza y γ y δ son las bandejas.

  • α Librae , Zubenelgenubi ( la garra del sur), es una binaria visual.
  • β Librae , Zubeneschamali (la garra del norte).
  • γ Librae , Zuvenelakrab (la garra del escorpión).
  • δ Librae , una variable eclipsando.

Kepler-9

Kepler – 9 es una estrella en la Constelación de la Balanza dentro del campo de visión de la Misión Kepler.

El 26 de agosto de 2010, los científicos anunciaron el descubrimiento a través de métodos de detectar planetas extra – solares de , como mínimo , dos planetas en la órbita de Kepler -9. Los dos planetas confirmados son designados Kepler – 9b y Kepler – 9c. También puede haber una Súper Tierra en una órbita más cercana a la estrella con un periodo de 1,5925 días y un radio de sólo 1,4 veces la Tierra. Este objeto no confirmado se ha designado Koi- 377.03. La probabilidad de una detección de espurios se estima en 0,59%.

Libra Mitología

La constelación, que originalmente formó parte de las pinzas del escorpión (Scorpio), es la más novel del Zodíaco y la única que no representa una criatura viva. En los últimos tiempos en la mitología griega, esta constelación, que se consideraba que se parecía vagamente a unas balanzas, fue considerada la representación de las balanzas de Astrea (identificada con Virgo), la diosa de la justicia.

libra mito

Como Libra fue considerada parte de Virgo (como unas balanzas), y antes de eso una parte de Scorpio, no se consideraba una entidad diferenciada en el Zodiaco. Su lugar habría sido ocupado por Boötes, que está muy cerca de la eclíptica.

Boötes junto con Osa Mayor, Draco, y Osa Menor, todos en Libra, podrían haber originado el mito de las manzanas de las Hespérides , uno de los doce trabajos de Hércules.

 

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *