Leo

¿Cuál es la constelación Leo?

El León (Leo) es una constelación del Zodíaco que el Sol atraviesa del 10 de agosto hasta el 16 de septiembre. Se encuentra entre la constelación de luminosidad débil de Cáncer en el oeste y la de Virgo en el este. Esta constelación contiene muchas estrellas brillantes, como Regulus ( α Leonis ), el corazón del León, y Denebola ( β Leonis ) , la cola .

 

leo

Estrellas principales Leo

Regulus (α Leonis)

La estrella más brillante de la constelación de Leo llama Regulus (α Leonis), que significa «el Reyezuelo» en latín (conocida también con el nombre de Coro Leonis, el «Corazón del León»). Con una magnitud de 1,36, se trata de la 21ª estrella más brillante del cielo.

Regulus es una estrella de la secuencia principal, 4 veces más amplia y más masiva que el Sol. Siendo una estrella blanca, es mucho más caliente que este último y 130 veces más brillante.

Posee un pequeño compañero, distante de 4.200 unidades astronómicas, que es su propio doble.

Regulus se encuentra casi en el plano de la eclíptica. Tiene una forma ovoide, probablemente debida a la importancia de la fuerza centrífuga, pues vuelta a una velocidad de rotación importante (periodo = 16 h).

Denebola (β Leonis)

Denebola (β Leonis) es la 2ª estrella de la constelación (su nombre significa La cola del león en árabe. Es una estrella blanca de un diámetro y una masa casi el doble de la del Sol, relativamente cercana al Sistema Solar (36 años-luz).

Esta estrella es una estrella variable de la clase δ Scuti y su magnitud oscila ligeramente alrededor de la magnitud 2,14.

Otras estrellas

Muchas estrellas menos luminosas de Leo han recibido nombre, podemos hablar de Algieba (γ 1 Leo), Zosma (δ Leo), Ras Elased Australis (ε Leo), Adhafera (ζ Leo), chortí o Coxa (θ Leo), Al Minliar al Asad (κ Leo), Alterf (λ Leo), Ras Elased Borealis (μ Leo) y Subra (ο Leo).

Las estrellas α , η , γ , ζ , μ y ε Leonis constituyen el asterismo llamado La Hoz.

Wolf 359 es una enana roja, 50.000 veces menos luminosa que el Sol. Se trata de la 6ª estrella más cerca de nuestro sistema solar, la 4ª si se considera el sistema de Alfa Centauri como un solo objeto). Distante 7,78 años luz, su magnitud absoluta es sólo 16,55, lo que la hace el objeto menos brillante conocido en la vecindad del sistema solar.

 

Objetos de cielo profundo de Leo

Leo contiene muchas galaxias brillantes de las que dos parejas M65 y M66 entre ι y θ Leonis, y M95 y M96 9 ° al este de Regulus , son los representantes más famosos. M65 y M66 son dos galaxias espirales distantes 27 millones de años luz y que parecen estar ligadas por la fuerza gravitatoria. M95 y M96 son dos galaxias alejadas 29 millones de años – luz que constituyen un cúmulo con muchas más galaxias menos brillantes.

Leon

Historia constelación Leo

Como todas las constelaciones del Zodíaco, Leo tiene un origen muy antiguo. Mencionado por Ptolomeo en su Almagesto se hacía corresponder a la mitología griega con el león de Nemea muerte por Hércules en el primero de sus doce trabajos. La constelación vecina de la cabellera de Berenice era considerada un simple asterismo de Leo antes de ser considerada una constelación independiente.

Símbolo astrológico para Leo

León es el quinto signo del zodiaco el cual es ocupado por el Sol entre el 23 de julio y el 22 de agosto aproximadamente y según el año. Es regido por el mismo Sol y sus colores naturales son el oro, el naranja y el rojo. Las piedras con las que se identifica son el ámbar, el diamante y el rubí. Es clasificado como un signo del elemento fuego y de calidad fija. El arquetipo de personalidad de león manifiesta conceptos claves tales como el orgullo, la vanidad, la magnanimidad, la creatividad, entre otros, además del hecho que tiende a desarrollar un comportamiento regio, privilegiado, y es amante de ser el centro de atención.

leo zodiaco

Aviene mucho con los otros signos de fuego (Aries y Sagitario) y con los signos de aire exceptuando, con matices, con el Acuario para ser su opuesto al mismo tiempo que desarrolla una fuerte incompatibilidad con Tauro y Escorpio. Este cuadro de compatibilidades e incompatibilidades no refleja un perfil individual o lectura individual tal como se interpreta dentro de la astrología, sino que dan una orientación general y la referencia a la compatibilidad según lo dictado por variables como cualidades y elementos en el zodiaco.

 

 

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *