Hercules

¿Cuál es la constelación Hercules?

Hércules (Hercules) es la quinta constelación más grande de las 88 modernas, y una de las ptolemaicas.

 

hércules

Estrellas principales Hercules

α Hercules

A pesar de su designación alfa Hércules, no es más que la quinta estrella de la constelación en magnitud aparente, probablemente porque parece representar la cabeza del héroe.

Alfa es un supergigante rojo de más de 4 ua de diámetro. Es una estrella múltiple: tiene un compañero de la quinta magnitud que es también doble a 550 ua.

Alfa Hércules pierde regularmente materia en forma de un fuerte viento estelar que rodea a sus compañeros a pesar de estar bastante distantes.

Kornephoros β Hercules

Beta Hércules es la primera estrella de la constelación con una magnitud de 2,78, su nombre, en griego, significa portador de maza, el atributo tradicional de Hércules.

Otras estrellas

A pesar de la extensión de esta constelación ninguno de sus estrellas es la primera, ni la segunda magnitud. ζ Hércules (magnitud 2,81), δ Hércules (magnitud 3,14) y μ Hércules (magnitud 3,42) son los otros astros notables.

La estrella 14 Hercules tiene un planeta extrasolar, 3,3 veces más masivo que Júpiter y orbita alrededor la estrella en 1619 días a una distancia media de 2,5 ua.

Objetos de cielo profundo de Hercules

La constelación de Hércules contiene M13 , el cúmulo globular más brillante del hemisferio norte, y el cúmulo globular M92 .

hercules_hev2

Historia de la constelación de Hercules

Es una de las 48 constelaciones registradas por Ptolomeo en su Almagesto . Hércules lleva el nombre latino del héroe griego Heracles. Las estrellas de Hércules parecen formar un hombre tumbado o de rodillas, lo que dio nombre originalmente en la constelación.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *