Grus

¿Cuál es la constelación Grus?

La Grúa (Grus) fue mencionada por primera vez por Johann Bayer en 1603 en la obra Uranometria, pero podría ser que hubiera sido descubierta anteriormente. Esta constelación contiene pocas estrellas visibles para el ojo desnudo.

gru_con

Estrellas principales Grus

α Gruis

Es la estrella más brillante de la constelación, con una magnitud aparente de 1,73 , es la estrella 32º más brillante del cielo. α Gruis es casi un gigante azul, unos tres veces mayor que el Sol. Vuelta sobre sí mismo unas 120 veces más rápidamente, a unos 250 km / s en el ecuador .

Es una estrella doble con un compañero de la magnitud 12,3.

δ Gruis

δ Gruis es una estrella doble que puede ser resuelto por el ojo desnudo. δ 1 es un gigante amarillo de la magnitud 3,97 y δ 2 Gru un gigante rojo de magnitud 4,11. Están sin embargo alejadas la una de la otra 30 años luz y sin interacción entre ellas.

Otras estrellas

β Gruis, la segunda estrella de la constelación es sólo un poco menos luminoso que alfa (magnitud 2,13).

μ Gruis, del mismo modo que δ Gruis, es una estrella doble que puede ser visto por el ojo desnudo. Sus componentes son de la magnitud 4,84 y 5,11.

θ Gruis es una estrella triple.

 

Objetos de cielo profundo de Grus

La constelación Grus es pobre en objetos celestes. A pesar de ello se encuentra NGC 7552, una radiogalaxia espiral. Se trata de hecho de la más brillante de un cúmulo de galaxias en este lugar y donde también encontramos NGC 7582 y NGC 7599.

gruis

Historia de Grus

La constelación es una de las doce que crearon Pieter Dirkszoon Keyser y Federico de Houtman entre 1595 y 1.597, y fue referenciada por primera vez por Johann Bayer en 1603 en su obra Uranometria. Estaría muy al sur para que los astrónomos del Mediterráneo le dieran nombre. Era considerada por los astrónomos árabes como la cola del Piscis Austrinus.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *