Crater

¿Cuál es la constelación Crater?

Copa (Crater) es una de las 88 constelaciones modernas y era una de las 48 de la relación de Claudio Ptolomeo. Situada en el hemisferio sur. Se decía que representaba la copa del dios Apolo. No tiene ninguna estrella más brillante que la cuarta magnitud.

crater

Crateris: Estrellas principales

δ Crateris

La estrella más brillante de la constelación es δ Crateris, de magnitud aparente 3,56, una estrella gigante naranja 20 veces mayor que el Sol. Su helio se funde formando carbono, y oxígeno, y tiene un espectro muy débil en elementos metálicos.

Se mueve dos veces antes que las estrellas de sus alrededores, por lo que, parezca provenir de otra parte de la Vía Láctea, más vieja y menos rica en elementos metálicos.

α Crateris

الكاس \ الكأس Alka / alka s Botijo ​​en árabe; de la magnitud 4,1, es semejante a δ Crateris, pues también fusiona su helio en elementos más pesados. Como esta última se desplaza más rápidamente que las otras estrellas que lo rodean, pero en este caso su espectro muy rico en elementos metálicos parece indicar que viene de una región más interna de nuestra Vía Láctea.

γ Crateris es una estrella doble, con un ángulo de posición de 96 ° y una separación de 52 “. La compañera más débil tiene una magnitud de 9,6 . Este sistema está a 84 años luz del Sol.

R Crateris es una estrella variable semirregular del tipo SRB y con una clasificación espectral de M7. Tiene una magnitud 9,8 a 11,2 y un periodo óptico de 160 días.

SV Crateris es una estrella variable de la magnitud 6,14. Es un sistema estelar cercano a unos 44 años – luz del Sol. Es conocido también como Gliese 425, y en el pasado era conocido como la estrella de Abt.

Objetos notables del cielo profundo de Crater

NGC 3511 es una galaxia espiral con una grácil barra del tipo SBbc. Es parte del cúmulo de galaxias Abell 1060. Esta galaxia es de la magnitud 12, con unas dimensiones de 4 ‘ × 1 ‘.

NGC 3867 es una espiral con barra del tipo Sbc , de la 11 magnitud, con un diámetro de 3,5 ‘.

NGC 3981 es una galaxia espiral con dos brazos, del tipo SBbc . Es de la 12ª magnitud con un diámetro de 3 ‘. Esta galaxia fue descubierta por William Herschel en 1785.

Mitología de Crater

En la mitología griega, un cuervo al servicio de Apolo, es enviado a buscar agua, pero perezoso descansa durante su viaje, y antes de poner el agua en una copa, vuelve con una serpiente de agua, por poner una excusa. De acuerdo con el mito, Apolo vio el fraude, y enfadado lanzó el cuervo, la copa, y la serpiente en el cielo. El origen de esta historia es verosímil debido a la yuxtaposición de esta constelación con la constelación del Cuervo, y Hidra Hembra, en el área del cielo llamada mar (asterismo).

copa

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *