Corona Borealis

¿Cuál es la constelación Corona Borealis?

Corona Borealis es una pequeña constelación del norte con los principales estrellas formando un arco semicircular. Es una de las 88 modernas constelaciones, y también una de las 48 constelaciones de Ptolomeo , que se refería a ella como Corona. El término “Borealis” fue añadido después para diferenciarla de Corona Australis, la corona del sur.

corona-borealis

No tiene estrellas de la primera magnitud. La estrella más brillante, Alfecca (​también conocida como Gemma) es de la magnitud 2,2 (débil estrella variable) y que se considera un miembro del difuso cúmulo abierto de Osa Mayor. Esta constelación contiene muchos de estrella variables. Dos de los más conocidos son R Coronae Borealis y T Coronae Borealis.

Corona Borealis no tiene objetos de cielo profundo brillantes. Abell 2065 es un cúmulo galáctico muy concentrado, con más de 400 miembros, de la 16ª magnitud.

Mitología Corona Borealis

A veces se considera a Corona Borealis como la corona dada por Dionisio a Ariadna, la hija de Minos de Creta. Otras veces se considera que pertenece a Boyero, en cierto sentido, ya sea lo que sea lo que eso quiera representar.

corona_borealis

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *