Corona Australis

¿Cuál es la constelación Corona Australis?

Corona Austral (Corona Australis) era una de las 48 constelaciones ptolemaicas, y también una de las 88 constelaciones modernas. El nombre hace contraste con Corona Borealis. Esta constelación ha sido considerada, a veces, la corona de Sagitarius, que habría caído entierra por algún motivo. Es una constelación de estrellas aparentemente débiles, el más brillante es α, Alfecca Meridiana, de la magnitud 4,1. Alfa Coronae Australis, de color blanco, está a 129 años-luz, y es 30 veces más brillante que nuestro Sol.

corona_australis

 

El Alfa de la Corona Austral ( α CRA / α Coronae Australis ) es una estrella de la constelación de la Corona Austral. Es conocida como鱉 六( la sexta estrella del Río de la Tortuga ) en chino.

Pertenece a la clase espectral A2V y tiene una magnitud aparente de +4.10 . Se sitúa a unos 130 años luz de la Tierra.

Situada al sur de alfa, Beta es una supergigante amarilla, de magnitud 4,11, 450 veces más brillante que el Sol. Su debilidad aparente se debe a que está situada a 508 años luz de nuestro sistema.
Beta de la Corona Austral (beta CRA / β Coronae Australis / β CRA) es una estrella gigante de tipo K en la constelación de la Corona Austral. Tiene una magnitud aparente visual de aproximadamente 4.117.

Gama, de magnitud 4,30, se puede ver cerca de alfa, y muy próxima a la Constelación de Sagitario. De color amarillo está a 58 años luz de la Tierra. Este hermoso estrella doble es 5 veces más luminoso que el Sol.

En Corona Australis hay un bello cúmulo globular de magnitud 6,60, NGC 6541, a 23.000 años luz en dirección al centro de la Vía Láctea. Tiene un diámetro angular de 23 ‘de arco, y está formado por estrella de la 13ª magnitud.

Historia de Corona Australis

La denominación de la constelación ha sido controvertida. En 1922 la Unión Astronómica Internacional en su primera Asamblea General publicó los nombres de las constelaciones, y la abreviatura de tres letras. Estos nombres, con los límites oficiales de las constelaciones, fueron publicados en dos libros de la UAI autorizados por Eugène Delporte en 1930, Delimitation scientifique diciembre constelaciones y Atlas Céleste.

corona-australis

Desgraciadamente, la misma UAI dio en 1932 una segunda lista de nombres con una abreviación alternativa de cuatro letras. En esta segunda lista, Corona Australis convirtió “Corona Austrini”. Si bien “Corona Austrini” todavía aparece en la página web de la UAI, el nombre de Corona Australis es usado extensamente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *