Antlia

¿Cuál es la constelación Antlia?

La Máquina Neumática (Antlia) es una constelación relativamente nueva, ya que fue creada en el siglo XVIII, introducida por Nicolas-Louis de Lacaille. La Unión Astronómica Internacional la llamó así como una de las 88 constelaciones modernas. Empezando por el norte, Antlia está rodeada por el monstruo del mar Hydra, la brújula Pyxis, la Vela (Vela) del barco mitológico Argo, y finalmente por el centauro Centaurus.
antlia constelacion

Rasgos notables

Antlia es una constelación tenue sin estrellas brillantes. La estrella más brillante es:
α Ant: siendo la estrella principal su magnitud aparente es sólo 4,25; de la clase espectral K4 III.
Objetos notables del cielo profundo:
NGC 2997: Galaxia espiral del tipo Sc con una inclinación de 45º respecto a la visual.
NGC 3132: Nebulosa planetaria con un sistema binario en medio.
PGC 29194: Esta galaxia pequeña esferoidal con una magnitud aparente de sólo 14,8m, pertenece a nuestro grupo local de galaxias.

Historia de Antlia

El astrónomo francés Abbé Nicolas-Louis de Lacaille, quien rompió la tradición de dar nombres mitológicos a las constelaciones, le puso este nombre en la época en que trabajó en el observatorio del Cabo de Buena Esperanza, entre 1750 y 1.754 . Después de observar unos 10.000 estrellas meridionales, dividió el cielo sur en 14 nuevas constelaciones, entre las que había Antlia. Originalmente fue denominada Antlia neumática (máquina neumática en latín), en honor de Robert Boyle, inventor de la bomba de aire.constelacion antlia
Es interesante hacer notar que no parece que se haya designado a sus estrellas según las letras de Bayer según su magnitud aparente.
No hay ningún mito relacionado con Antlia porque Lacaille no siguió la tradición de dar nombres procedentes de la mitología a las constelaciones, ya que prefería poner nombres de instrumentos científicos.

Post navigation

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *